Duda con una Burrata con tomates

No hablaré del plato en sí, ya que no tiene más secreto que comprar una buena burrata (nosotros la compramos en La Italiana, tienda fundada el año 1904 por la família Rivali, en Barcelona) y servir junto a los tomates de la foto troceados y regados por un buen aove y sal maldon. Fastfood de calidad.

Lo que me gustaría es que alguien me dijera si conoce el tipo de tomates que aparecen en la foto.



Nota: después de 3 años, por fin he podido conseguir el nombre de estos tomates. Se conocen cómo Coeur du boeuf en francés o Cor de Bou en català. Deliciosos.

6 comentarios :

  1. Yo diría que es Marmande, pero tampoco soy un experto...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Vajda.

    Tampoco soy ningún experto, pero los marmande suelen ser menos piriformes (forma de pera) que estos. Por cierto, muy sabrosos y maduros, comprados en la Boquería, pero quién lo hizo no se le ocurrió preguntar por su origen. Una lástima.

    Gracias igualmente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes darme la dirección de La Italiana?

    ResponderEliminar
  4. Si claro, está en la calle del Bonsucces, creo que nº12. Una calle que está la 2ª a mano derecha, bajando por las Ramblas, desde Plaza Catalunya.

    En el qdq fotográfico la encontrarás: http://www.qdq.com/indexfotos.asp?city=Barcelona

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, mi dominio de la horticultura dista de ser óptimo, aunque la forma de estos tomates es la de los raf, que por desgracia llegan a los mercados como semi-raf, verdes u¡y desconocidos. Creo que un raf auténtico, madurado "come Dio manda" no andará muy lejos de éstos de la foto.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he podido averiguar esta variedad procede del Empordà. Los RAF son más ovalados, aunque yo tampoco soy ningún experto.
    Saludos.

    ResponderEliminar