Nussberg Alte Reben 2001 de Weingut Wieninger

Desde febrero de 1999, Weingut Wieninger, bodega propiedad de Fritz Wieninger posee 4 hectáreas en la ladera más afamada de los viñedos que rodean la ciudad de Viena, Nussberg. En dichos viñedos hay plantadas multitud de castas como la Riesling, Neuburger, Weissburgunder (Pinot Blanc), Grüner Veltliner, Welschriesling y otras tantas diferentes. Este tipo de viñedo es muy propio de la zona y es conocido con el nombre de Gemischter Satz, donde cada tipo de uva es tratado de igual forma que el resto.

Las vides tienen una edad media de 40 años, por lo que son consideradas viñas viejas (Alte Reben) y sacan el fruto proveniente de suelos calizos con exposición hacia el sur.

En lo que compete a la vinificación, la fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable y se crían en botella durante unos meses.

En cata presenta una visual bastante joven, con amarillos pajizos bastante brillantes y limpio. Nariz nítida y directa, con aromas frescos a cítricos y suaves herbáceos. Buen conjunto con fondo ligeramente mineral. En boca presenta un contrapunto cálido, con cuerpo medio y paso alargado por el muy buen nivel de acidez, que hace llenar la boca nuevamente de limas y citronela. Buen postgusto de persitencia media-larga. Magnífico coupaje comprado en Lavinia, importador de los vinos de Wieninger en España, a 19 euros. 89 PF.

1 comentario :