
Su producción anual está entorno a las 30.000 botellas, y tradicionalmente los Gatinois venden la mitad de su producción a Champagne Bollinger, verdadero rey de los Champagnes basados en la Pinot Noir.
Este Brut Tradition está elaborado con un ensamblaje de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, sin pasar por madera y con un dosage de 6 g/l. Su visual es hermosa y subida, de oro viejo, con tonos asalmonados, lógicamente pigmentado por el leve contacto de los taninos de la pinot. Carbónico armonioso y elegante. En nariz es un pequeño caramelo de violetas y grosella fresca, con los aromas de autólisis bien medidos. Delicioso, maduro y directo. Nariz para golosos. En boca muestra buena cremosidad, jugoso y vinoso. La acidez y el carbónico se muestran bastante integrados, con un postgusto final prolongado, con carácter amargo. Un Champagne que me enamora, pero queda relegado a un segundo plano cuando está en frente de su hermano mayor, el Brut Reserve. 90 PF.
Aparte de estos dos NV, Champagne Gatinois elabora un Millésime, Brut Rosé y un Coteaux Rouge, vino tinto tranquilo, 100% Pinot Noir. Actualmente se puede encontrar en Cosme Vins en Barcelona (Aribau con Madrazo) y en Cuenllas Gourmet en Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario