Corría el año 1905 cuando Albert Eisntein publicaba su Teoría sobre la relatividad especial, revolucionando nuestra visión del tiempo y el espacio. En ese mismo año se vinificaban las uvas de esta vieja Reserva de la casa D'Oliveiras. Una verdadera revolución sensorial la de este Madeira Reserva Verdelho 1905, dónde la concentración e intensidad aromática destacan por encima de cualquier descriptivo y cuya profundidad y persistencia desgarran el paladar por sequedad y acidez, para superar cualquier raciocinio o estudio que se quiera hacer de su cata. Un vino monumental y eterno, edificado en el equilibrio y perfecto para la conversa y la meditación. Fotografía de un tiempo pasado, escasa de dinámica, envejecida en viejas
pipas de castaño, dónde sus recuerdos se embotellaron en el año 2002, muestran ahora su
realidad. En él se traslada el trabajo realizado en la compañía Pereira D'Oliveira (Vinhos) Lda., nombre garantía de buen envejecimiento, de vinos propios y comprados, en sus instalaciones del número 107 de la Rua dos Ferreiros en Funchal.
Es abrir una vieja botella de Madeira y teorizar sobre las posibilidades del tiempo y el espacio, sobre todo del tiempo y toparse con la brevedad de lo eterno.
Si te ha interesa este artículo, quizás te interese: El año del Cometa.
Si te ha interesa este artículo, quizás te interese: El año del Cometa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario