Dr. Loosen Bernkasteler Lay Riesling Kabinett 2005

Hay bodegas que se hacen querer y más si sacan vinos de consumo diario tan bien realizados como el Dr L, un riesling básico muy recomendable para iniciarse con los vinos de Mosela. Ernest Loosen (se supone que quien le tiene confianza le llama Ernie, pero no es el caso), ha sido encumbrado por la crítica internacional, al extremo de que la revista Decanter le nombró hombre del año en el 2005 por exportar la imagen de cualidad de la Riesling al resto del mundo.

La weingut Dr. Loosen posee una buena cartera de pagos, repartidos por 15 hectáreas de empinadas colinas entre los pueblos de Erden, Ürzig, Wehlen, entre otros del Mosela Medio. El pago de donde procede la Riesling para este vino se encuentra situado entre las instalaciones de la bodega y el pueblo de Bernkastel, lo que facilita las tareas de vendimia y permite a la bodega, además de elaborar este Kabinett, recoger las uvas congeladas para elaborar un Eiswein, cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Visualmente denso, con un color amarillo limón, con algún destello verdoso. Nariz de intensidad media-alta, algo monolítico, pero muy fresco y agradable, con aromas de limas y citronela y algo de hierba fresca. Está en un estado muy joven, pero va ganando profundidad con la aireación (En mi caso la botella permaneció abierta durante tres día, evolucionando ostensiblemente). En boca se muestra goloso, frutal, con el azúcar residual perceptible, pero con una acidez que permite que no se convierta en un trago empalagoso. Magnífica persistencia de reminiscencias a jazmín y las mismas sensaciones frutales que se percibían en nariz. Un Kabinett delicioso, que tiene una buena vida por delante. Puede ser un agradable acompañante para la comida japonesa. 90 PF.

Su importadora es la tienda pucelana de Pecados Originales, y este Kabinett, que por cierto lleva tapón Stelvin, cuesta entorno los 14 euros. También disponible en Barcelona en el Celler de Gelida y Lavinia.

7 comentarios :

  1. Delicioso este vino. Me encanta y además tiene un precio estuoendo. Por cierto, en relación a PO Vinos. ¿Soy sólo yo o el diseño de su nueva página resulta un tanto confuso?

    Quizás es que ya estaba hecho a la antigua.

    Un saludo,

    SobreVino

    ResponderEliminar
  2. Hombre, siempre voy directo a ver el catálogo completo y no me fijo mucho en la portada y eso que me consta que suelen tener buenas ofertas. Así que poco te puedo decir.

    Otros que están apunto de estrenar web son los de Coalla Gourmets, a ver que tal les ha salido.

    http://www.coallagourmet.com/

    ResponderEliminar
  3. No los conocía. Estaré atento al estreno.

    Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor,

    Me alegra encontrar a gente como tú que ama y muestra su pasión por los caldos nobles en esta página.

    Yo estoy en una pequeña tienda ubicada en Sabadell, La Fastuska, donde realizamos catas y monográficos vinícolas y el 11 de Enero tenemos una en la que probaremos entre otros:

    Viña Godeval 2005
    Riesling Dr. Loosen
    Chateau Chalon Jean Macle
    Egly Ouriet Rosé
    Pagos de Galir Crianza 03
    Dido
    Ad Gaude
    Pavillion Rouge 2003
    Viña El Pisón 2000

    ya te comentaré que tal ha ido todo.

    Un Saludo

    L.Joaquín Charco "elcatacaldos"
    La Fastuska de Sabadell

    ResponderEliminar
  5. Buena cata le espera al Catacaldos, quien la pillara.
    No conozco este riesling pero ya lo tengo fichado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Catacaldos, interesante cata la que tienes montada, tocando casi todos los palos.

    Tengo curiosidad por oír tú opinión sobre el vino de Macle. ¿De qué añada es?

    P.D. La guarda, no recuerdo haberte dado la bienvenida, así que por si a caso, te la vuelvo a dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pour les fêtes j ai trouvé une petite adresse mais c est de l or. Je suis expatrié a Barcelone et la bas c est la croix et la baniere pour trouver de bon produits français, le champagne est remplacé par leur cava imbuvable et le foie gras n existe que si on le cherche très bien. Mais j ai enfin trouvé la perle! Jean-Claude PICHOT, il monte une petite entreprise, il est très bavard mais vraiment gentil et surtout ses produits sont de qualités, je fais un peu sa pub mais c est parce que je voudrais pas que les derniers petits vendeurs de produits typique et totalement artisanaux ne disparaissent!! je vous donne l adresse de son site allez y jeter un coup d oeil si vous etes sur barcelone !


    gastronomie française - foie gras - Barcelone - Champagne - St-émilion - catering - luxe - paté - authentique - confection artisanale - bons vins - bon vin - traiteur - livraison à domicile - Fiestas - Organización De Eventos - Eventos Empresariales - Comuniones - Bodas - Eventos - Cumpleaños - Empresas De Catering Restauración Y Colectividades - Alimentación Institucional - Catering

    http://www.lamarmande.com

    ResponderEliminar