Les Nombre d’Or de Champagne L. Aubry Fils

Pierre y Philippe Aubry son propietarios de Champagne L. Aubry Fils en Jouy-lès-Reims, en la montaña de Reïms, donde tienen sus 16 hectáreas de viñedos, segmentadas en 60 parcelas.

Con amplios conocimientos en enología y biología, los dos hermanos llevan desde 1986 en la búsqueda por la recuperación de métodos de vinificación utilizados antaño en la Champagne, y la utilización de cepas autóctonas de la región y actualmente en desuso, como la Arbanne, la Petit Meslier, la Fromenteau (Pinot Gris) y la Enfumé (Meinier fumé), sin olvidarse de las reputadísimas Pinot Noir, Meunier y Chardonnay. Lógicamente este trabajo de recuperación se realiza con vides de edades entorno a los 15 años. Con este empeño nacen las cuvées Le Nombre d’Or.

Le Nobre d’Or Sablé Blanc des Blancs 2000: Chardonnay, Arbanne y Petit Meslier, elaborado en acero Inoxidable y un dosage de 2 g/l. Lógicamente se elabora una muy pequeña producción de 2.000 botellas anuales.

En cata se muestra como un champagne diferente, muy serio y sin muchas filigranas. Nariz de pocos matices, pero sí muy delineada. Se escapa de los parámetros típicos en este tipo de vinos. En boca muestra mayores sensaciones placenteras, con una muy buena estructura y textura, aunque el carbónico algo suavizado. Paso de cuerpo medio y con una buena persistencia final. Se trata de un Champagne para iniciados, 87 PF.

Le Nombre d’Or 1999: Elaborado a partir de Chardonnay, Pinot Noir, Fromenteau, Pinot Blanc, Arbanne, Petit Meslier, su dosage es de 4 g/l. Aquí su producción crece hasta las 5.000 botellas.

En cata si que parece presentar un carácter más placentero, con una mayor profundidad de matices en el conjunto, dando una nariz muy interesante donde se conjugan los florales y los aromas propios de la autólisis, como son la bollería fina y hojaldre, y los cítricos. Magnífica mineralidad de fondo. Delicioso en boca, prieto y mineral, con muy buena elegancia y un carbónico muy interesante. Buena persistencia final, ligeramente cítrico. Magnífico en conjunto. Un Champagne para seguir, 92 PF.

Comprados directamente en bodega, aunque actualmente lo importa Manel Pla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario