Champagne Brut Tradition de Gatinois

Un nuevo pequeño productor ha llegado a la ciudad, se trata de Champagne Gatinois. Pierre Cheval Gatinois lleva las riendas de las 7,2 hectáreas de viñedos situados en Aÿ, lógicamente clasificados como Grand Cru, parceladas en 29 partes diferentes (6,2 hect. son de Pinot y una hectárea de Chardonnay). Lógicamente son propietarios recolectadotes.

Su producción anual está entorno a las 30.000 botellas, y tradicionalmente los Gatinois venden la mitad de su producción a Champagne Bollinger, verdadero rey de los Champagnes basados en la Pinot Noir.

Este Brut Tradition está elaborado con un ensamblaje de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, sin pasar por madera y con un dosage de 6 g/l. Su visual es hermosa y subida, de oro viejo, con tonos asalmonados, lógicamente pigmentado por el leve contacto de los taninos de la pinot. Carbónico armonioso y elegante. En nariz es un pequeño caramelo de violetas y grosella fresca, con los aromas de autólisis bien medidos. Delicioso, maduro y directo. Nariz para golosos. En boca muestra buena cremosidad, jugoso y vinoso. La acidez y el carbónico se muestran bastante integrados, con un postgusto final prolongado, con carácter amargo. Un Champagne que me enamora, pero queda relegado a un segundo plano cuando está en frente de su hermano mayor, el Brut Reserve. 90 PF.

Aparte de estos dos NV, Champagne Gatinois elabora un Millésime, Brut Rosé y un Coteaux Rouge, vino tinto tranquilo, 100% Pinot Noir. Actualmente se puede encontrar en Cosme Vins en Barcelona (Aribau con Madrazo) y en Cuenllas Gourmet en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario