Chateau Musar Blanc 1990


Esta maravilla blanca del Líbano proviene de la vinificación de dos variedades de uva blanca. La Obaideh, cuyos viñedos se sitúan a los píes de las colinas del Antilíbano, en suelos rocosos y de composición calcárea, y la Merwah, situados en el Monte Líbano, cuyos suelos son gravas calcáreas, a casi 1400 metros. Entre ambas cordilleras se sitúa el valle de Becá (Bekaa).

Ambas variedades se dice que son variedades indígenas del Líbano. También se ha sugerido que la Obaideh y la Merwah pueden ser una forma ancestral o incluso un antepasado de la Chardonnay y la Semillon respectivamente, pero esto puede ser refutada porque la Semillon es pariente directa de la Sauvignon Blanc, variedad que históricamente no ha sido cultivada en el Líbano, cómo es el caso de la Chardonnay. Según expertos sobre ampeología la Obaideh y la Merwah podría ser simplemente clones locales de  la Chardonnay y la Semillon, pero esto aún no se ha probado por análisis del ADN.

Vinificado de manera oxidativa, fermentando en barricas de roble de Nevers, se cría durante nueves meses (en 30% de madera nueva) y tras en embotellarse, se comercializa siete años después de la cosecha, dando un vino equilibrado, delicioso y embriagador, ampliando su intensidad y complejidad con la evolución en botella. Un vino blanco ideal para los amantes de la madurez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario