Los grandes pagos borgoñones vistos desde el cielo

En el Athenaeum de la Vigne et du Vin de Beaune, una de las grandes librerías existentes en la red, sobretodo por lo que se relaciona con el mundo de la gastronomía y en mayor profundidad, el vino, me topé con un curioso libro, obra de Gérard Corret.

Se trata de un repaso fotográfico de la colección Eurociel, centrado esta vez en los Grands Crus borgoñones, tanto de la Côte d'Or cómo de Chablis, dónde se realiza un curioso ejercicio de muestreo fotográfico a través de panorámicas tomadas a nivel de helicóptero. Un interesante trabajo, realizado con gusto y esmero, pero desde una vertiente más ilustrativa que informativa, ya que en la calidad de las imágenes de los 33 Grands Crus borgoñones se encuentra su virtud, puesto que los textos e información que aparece en él se extraen de la BIVB.

No se trata de una obra de gran formato (25 x 17 cm.), pero puede ser muy útil para usar como soporte en catas. Mi crítica se basa en que puestos a retratar viñedos y comunas, se echa en falta algún mayor reconocimientos de los 1er Crus, pero eso complicaría sobremanera la empresa. Una obra recomendable para adeptos a esta zona productora, pero sin llegar a ser una obra esencial.

Les Grands Crus de Bourgogne vus du ciel
Tapas duras: 128 páginas
Editorial: Carte Performan
Lengua: textos en francés e inglés
ISBN-10: 2916743073
ISBN-13: 978-2916743073
Precio: 24,50 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario