7, un winebar imprescindible en Girona


Desde los primeros días de enero tiene sus puertas abiertas el 7, el nuevo bar de vinos de la ciudad de Girona, situado en plena Plaça del Vi, bien protegido por las majestuosas arcadas de la plaza, precioso centro histórico de la coqueta ciudad del Onyar. 


Este proyecto, surgido de la unión entre Roger Viusà, joven sommelier de sobrada valía profesional, y Carlos Orta, propietario del restaurante Villa Más de S'Agaró y apasionado enófilo, nace con la vocación de ser un punto de encuentro para los amantes del vino, pero también un local que brilla con luz propia dentro de la oferta gastronómica de la ciudad.

Se trata de un Winebar, cuyo servicio de sala se realiza ininterrumpidamente de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, pero también de un restaurante, cuya cocina abre de 13 h. a 16 h., ofreciendo un menú de mediodía de 22 euros, y de 20 h. hasta las 23 h. con una oferta de platos más que interesantes. En el podemos encontrar un ambiente joven y animado, con un continuo movimiento de clientela, por lo que se hace obligatorio reservar.

La carta de vinos presenta un abierto y atrevido enfoque hacia los vinos naturales y biodinámicos, con una selección de vinos más que interesantes servidos a copas, pero defendiendo los vinos del país. Muy recomendable la selección de vinos blancos italianos de maceración pelicular o los tintos del Jura.

Sin duda, un lugar dónde sentirse a gusto tomando una copa de vino.

7 (Set)
Plaça del Vi nº7
17005 Girona
Cierra domingo y lunes al mediodía (abren a las 20 h.)
Tel: +34 972 215 604


4 comentarios :

  1. Hola Victor,
    Sabes si tiene pag. Web, para poder mirar la carta de vinos.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bentley,

    en un principio no han creado web informativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una carta impresionante de vinos y el espacio es muy bonito.
    Pero el servicio y la simpatía dejan mucho que desear!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento anónimo, esa no ha sido mi experiencia las veces que he estado por allí.

    ResponderEliminar