VDT Les Glapigny 2004 de Domaine Bruno Clavelier

Ante un vino de mesa francés o español, solemos arrugar la nariz, ya que por su clasificación no pueden indicar ni añada, ni la zona de procedencia, ni las variedades que participan en el vino, pero algunos elaboradores se encargan de hacernos saber su contenido, aunque sea de forma sutil.


Es el caso de Les Grapigny, vino de mesa francés, procedente de unas parcelas desclasificadas de la Borgoña, propiedad de Bruno Clavelier. En esta pequeña parcela de Chardonnay, situada por los alrededores de Vosne, el viticultor que está iniciando su transformación hacia la biodinámica experimenta y logra un más que interesante blanco.

No, aquí no encontraremos un Borgoña delineado y puro, ni una bomba de complejidad. Encontraremos un Chardonnay bien realizado, sencillo, agradable y para nada untuoso.

En cata, presenta una visual de color Amarillo limón pálido, con ligeras partículas en suspensión lo que sugiere que al vino no se le ha realizado filtreo. Una nariz blanca, tanto en fruta (pera y manzana) como en florales, con ligeros anisados y con el aire va surgiendo un hermoso fondo mineral. Ahora se encuentra algo más inexpresivo que el 2002, pero continúa siendo agradable. En boca se presenta ligeramente denso, con un carácter seco, levemente glicérico, cuerpo medio y una buena acidez. Final de intensidad media, con buen carácter frutal. Un vino para no esperarse y disfrutar ahora, a 8 euros aprox. 85 PF.


Los vinos de Bruno Clavelier se pueden encontrar en La Part del Ángels, tanto sus básicos como sus 1er cru de Vosne y Chambolle.

2 comentarios :

  1. Vemos que eres un buen aficionado al mundo enológico, nos han gustado algunas de las explicaciones que has realizado sobre algunos vinos, sin duda un buen trabajo. Quizás pecamos de utilizar la palabra caldo y creemos que se debe a las conversaciones que hemos mantenido con algunos buenos sumillers, vaya “que nos lo han pegado”. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus amables palabras y bienvenido.

    ResponderEliminar